¡Logré mis primeros 10K!


Desde que tuve como cliente a Perú 8mil, esos locos que hacen deportes de aventura, ultramaratones, ciclismo de montaña, kayak, trekking y muchas cosas más, siempre me toco estar del lado de la organización de alguna carrera. Esta vez me animé a pararme en la línea de partida de la categoría 10K de la Movistar Lima 42K.

Ya había empezado a correr de a poquitos hasta que me sentí capaz de lograr mis primeros de 10K. Días antes de la carrera, lo máximo que había corrido eran 8,5K. Aún así confiaba en que sí lo podía lograr, ya que esto si bien es físico también es mental.

El último mes previo a la Lima 42K empecé a entrenar interdiario, ya que un error común en alguien que no corre es pensar que 10K son fáciles, sin embargo no es así.

El día de la carrera me levanté desde las 4:00 a.m. porque estaba con toda la adrenalina de correr mis primeros 10K. Llegué a la partida una hora y media antes y se vivía una verdadera fiesta.

Corrí con el equipo de Perú 8mil, estuvimos presente en las 3 categorías: 10K, 21K y 42K. 

Con 13 kilos de más y dolor de espalda en la semana previa a la carrera, lo logré. ¿Y ustedes se animan a empezar a correr?


Compartir:

Sobre el autor

Juan Oswaldo Vilela González, Bloguero de Turismo y Deportes de Aventura | Correo: contacto@juanoswa.com | Puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube como: JUANOSWA