Este fin de semana me tocó ir a Aucallama, en la provincial de Huaral, para la primera edición del Aucallama Trail organizado por Xplora. Una carrera de trail que tuvo dos categorías: 12K y 24K, teniendo terrenos de trocha y dunas, el cual fue desafiado por más de 250 corredores.

Ya en la carretera, camino hacia Aucallama, pudimos apreciar un atardecer espectacular, y esos son los momentos que te reconfortan. Minutos después ya estábamos en la Laguna Santa Rosa, donde pasaríamos la noche y desde donde se daría inicio a la carrera. 

Desde muy temprano los corredores iban llegando al lugar de la partida, algunos con familiares o amigos, algunos solos, pero todos con la idea de completar la ruta, que avizoraba ser dura.


Los corredores de las categorías 12K y 24K iban en busca de superar la primera edición del Aucallama Trail. El primer kilómetro fue entre chacras, luego venía lo bravo: El terreno arenoso, los senderos, quebradas y dunas.

Para todos los corredores de los 24K, el km 12 aproximadamente los sorprendió, ya que cuando creían que todo era bajada, se daban cuenta que venía la subida más dura de la carrera. Sin duda, ese momento retó los límites de cada runner. 

En los últimos kilómetros de la ruta 24K fueron bravazos, pues los corredores debían enfrentar la última bajada de dunas, con lo cual cada vez estarían más cerca de superar este reto que propuso Xplora. 

Si bien esta vez no corrí, hice parte de la ruta caminando y corriendo, cargando mi cámara, mi gopro, y mi mochila. ¡En la próxima edición estoy apuntadazo!







¡Acompáñame en mis aventuras a través de mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com