Puerto Eten, destino obligado en tu visita a Chiclayo


Por mis vacaciones de fin de año viajé a Chiclayo para pasar fiestas con mi familia. Y aproveché en ir a uno de los lugares que más me gusta: la playa. 

En esta ocasión fui a Puerto Eten, una playa ubicada a 20-25 minutos desde el centro de Chiclayo en carro propio. También hay transporte público como combis o colectivos y el pasaje cuesta S/. 2.50 y S/. 3.00 respectivamente. 


Uno de los atractivos de Puerto Eten y de la playa en sí, es el muelle de hierro y madera con el que cuentan, que en su época fue uno de los mejores de la zona norte del Perú. Y aunque ahora luce algo descuidado, hay visitantes que se animan a caminar sobre él hasta cierta parte donde es permitido para tomarse una foto. 

También cuenta con un renovado malecón y la zona se ha vuelto más comercial, dando trabajo a los pobladores. Además me comentaron que para el 2016 tienen previsto empezar a construir el museo de sitio de Puerto Eten.


Puerto Eten también cuenta con reliquias de la red ferroviaria que hubo a mediados del siglo XX. Tanto los pobladores como los turistas han llegado a este lugar para tener una foto de recuerdo. Además, hay cantantes nacionales que han tomado como locación el ferroviario de Puerto Eten para sus videoclips.

¿Ustedes ya han visitado esta playa? Aquí les dejo algunas fotos y un video de Puerto Eten. 













¡Sígueme en mis redes sociales!

Contacto: juan.oswa@gmailcom

Compartir:

Sobre el autor

Juan Oswaldo Vilela González, Bloguero de Turismo y Deportes de Aventura | Correo: contacto@juanoswa.com | Puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube como: JUANOSWA