Chaparrí, un bosque mágico en Chongoyape


La Reserva Ecológica de Chaparrí es un bosque seco que está ubicado en el distrito de Chongoyape, Chiclayo. Es una área de conservación de más de 34 mil hectáreas y cuenta con especies como el oso de anteojos, la pava aliblanca, el cóndor andino, el sajino, entre otros. 

Para llegar hasta Chongoyape te toma poco más de una hora y lo puedes hacer en auto propio o en transporte público desde el Terminal EPSEL en Chiclayo. El pasaje cuesta entre S/ 4.50 y S/ 5.00 dependiendo si vas en un micro o combi respectivamente. 

Ya en Chongoyape debes contactarte con un guía, yo te recomiendo al señor Juan de Dios Carrasco quien lleva más de 13 años explorando y conociendo día a día esta Reserva Ecológica. Ya con el guía debes ir hacia Chaparrí en tu auto o contratar una minivan. El costo de ingreso a este bosque seco es de S/ 10.00 por persona.

Desde Chongoyape hasta Chaparrí son aproximadamente 45 minutos y en el trayecto podrás observar parte de su flora, teniendo como principal atractivo el árbol de palo verde. El trekking para conocer parte de esta Reserva Ecológica dura entre dos horas y media a tres horas. En el este camino podrás cruzarte con diferentes especies tanto de flora como fauna.

Si eres un aventurero total, podrías dormir en el medio del bosque de Chaparrí, quedándote en el EcoLogde, que son bungalows de adobe en el cual podrás descansar después del trekking, almorzar cosas típicas de la zona y pasar un momento de relajo en contacto con la naturaleza.

Antes de dejar Chongoyape, no olvides visitar la tienda "Receta del abuelo", en el cual podrás encontrar bizcochuelos, manjar blanco y demás dulces típicos del lugar.

Yo quedé encantado y con ganas de volver a la Reserva Ecológica de Chaparrí. ¿Tú te animas a vivir esta experiencia?













¡Sígueme en mis redes sociales!

Contacto: juan.oswa@gmailcom

Compartir:

Sobre el autor

Juan Oswaldo Vilela González, Bloguero de Turismo y Deportes de Aventura | Correo: contacto@juanoswa.com | Puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube como: JUANOSWA