Caminata por las Pirámides de Túcume


Muchos aprovechamos el feriado largo por Semana Santa para viajar, vivir nuevas experiencias y tener anécdotas para contar a los amigos y familiares. Por eso decidí hacer un viaje relámpago hacia Chiclayo para enrumbar hacia las Pirámides de Túcume.


El distrito de Túcume está a 40 minutos del centro de Chiclayo. En los 33 kilómetros de distancia, la gran mayoría de la carretera tiene como vista los terrenos de cultivo de los pobladores. Si vas en época de mucho sol, te recomiendo probar una raspadilla en los puestos que están alrededor  de la plaza de armas de Túcume, así te refrescarás antes de empezar la caminata de casi dos horas en el sitio arqueológico y además contribuirás al comercio y economía de los habitantes de este lugar.

Ya habiendo recargado energías, las Pirámides de Túcume están a menos de dos kilómetros desde su parque principal. Para llegar a este lugar, lo puedes hacer desde tu auto particular o puedes tomar una mototaxi. El ingreso cuesta S/ 10.00 los adultos y si eres estudiante universitario tendrás un precio más accesible aún. 


Las Pirámides de Túcume comprenden de más de 220 hectáreas, que en su mayoría es terreno fértil de cultivo y en el medio de este valle están las 26 pirámides.

Este sitio arqueológico también cuenta con una montaña sagrada, la cual está denominada como cerro La Raya o Purgatorio, que cuenta con un mirador desde el cual se puede apreciar todo el valle de Túcume y el las pirámides.

Cabe resaltar que cada una de las Pirámides de Túcume cuenta con un nombre, siendo una de las más relevantes la Huaca Larga, que está considerada como la pirámide más grande de Sudamérica, la cual mide aproximadamente 700 metros de largo por 280 metros de ancho y 30 metros de altura.


No olvides visitar el museo de sitio de las Pirámides de Túcume, el cual cuenta con material interactivo que te ayudará a comprender y aprender mucho más de este sitio arqueológico. 

Aprovecha tu próximo fin de semana o planea tus próximas vacaciones en el norte del país y visita las Pirámides de Túcume en Chiclayo.






¡Sígueme en mis redes sociales!

Contacto: contacto@juanoswa.com

Compartir:

Sobre el autor

Juan Oswaldo Vilela González, Bloguero de Turismo y Deportes de Aventura | Correo: contacto@juanoswa.com | Puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube como: JUANOSWA