Pimentel: Su playa, muelle y buena comida


Pimentel es uno de los destinos fijos para los turistas durante su viaje a Chiclayo. Este balneario que se encuentra a 20 minutos desde el centro de Chiclayo tiene como principales atractivos su playa, su muelle y su buena comida como un ceviche con arroz con pato.


Desde el muelle de Pimentel se pueden apreciar atardeceres que quedarán grabados en nuestras mentes y que servirá como experiencia para contar cada vez que nos reunamos con los familiares o amigos. 

El costo al muelle de Pimentel es de S/ 2.00 por persona y desde el ingreso ya empieza a cautivar a los turistas, pues cuenta con los caballitos de totora que son típicos de la zona.


El recorrido de ida y vuelta consta de poco más de un kilómetro y medio. Las personas que velan porque el muelle se conserve, han adecuado una parte para que los turistas puedan transitar con tranquilidad. En el camino encontrarán sitios en los que uno se puede sentar a descansar o simplemente para apreciar el paisaje que ofrece este destino.

También encontrarán durante todo el día a pobladores, de todas las edades, que se dedican a pesca y desde el muelle están lanzando sus anzuelos hacia el mar para pescar. 

Y si se quieren llevar un recuerdo artesanal que se identifique con Pimentel o con Chiclayo en sí, lo podrán adquirir desde los puestos de venta que se encuentran a lo largo del muelle. 


Durante el verano la playa de Pimentel es una de las más visitadas en Chiclayo. Además, poco a poco se ha ido incrementando el número de surfistas locales, quienes aprovechan para tirarse con sus tablas desde el muelle para luego empezar a correr sus olas.

¿Cuántos ya han visitado Pimentel? ¿A quiénes les gustaría volver a Pimentel? ¿Quiénes están planeando su primer viaje a Pimentel? Es un destino para tenerlo en cuenta para nuestro próximo viaje. 









¡Sigue mis aventuras a través de mis redes sociales!

Contacto: contacto@juanoswa.com

Compartir:

Sobre el autor

Juan Oswaldo Vilela González, Bloguero de Turismo y Deportes de Aventura | Correo: contacto@juanoswa.com | Puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube como: JUANOSWA