Déjate atrapar por los Manglares de Tumbes


Nos #VamosPalNorte a conocer el Santuario Nacional de Los Manglares de Tumbes, destino en el cual los bosques se unen al mar. ¿Vamos?

Tumbes se encuentra a 1,260 km al norte de Lima. Uno puedo llegar en bus o avión y empezar a disfrutar de la buena comida, del calor, de su gente, sus colores y los destinos que ofrece. 


A casi media hora del centro de Tumbes, llegué a Puerto Pizarro, desde donde empecé a disfrutar de Los Manglares de Tumbes. Desde este punto hay embarcaciones que salen a recorrer el Santuario Nacional de Los Mangles de Tumbes desde las 8 y 9 de la mañana.


Partí desde Puerto Pizarro en nuestra embarcación y empecé a recorrer Los Manglares de Tumbes. El primer punto por conocer fue el criadero de cocodrilos, lugar en el que podemos apreciar el cocodrilo tumbesino.

Durante todo el trayecto observarán los mangles que son árboles o arbustos leñosos de los cuales sacan las conchas negras, conocerán distintas islas entre las cuales está la Isla de los Pájaros, que es una de las más conocidas y la que capta la atención de los visitantes por las distintas variedades de aves que habitan en este lugar.


Entre isla e isla y las aguas del Santuario Nacional de Los Manglares de Tumbes notarán cómo se juntan las aguas del río y del mar. 

Los operadores turísticos están aprovechando al máximo los recursos de Los Mangles de Tumbes con distintas actividades. Para los más aventureros podrán hacer kayak de río, para quienes quieren conocer más de cerca Los Manglares de Tumbes podrán hacer pequeñas caminatas. También podrás hacer pesca a cordel y mucho más.

Puerto Pizarro ofrece mucha variedad de platos típicos de la zona, una gastronomía riquísima. 

Encuentra las mejores ofertas para visitar Los Manglares de Tumbes en ¿Y tú qué planes? Aquí les dejo el enlace: Verde Manglar.















¡Sigue mis aventuras a través de mis redes sociales!

Correo: contacto@juanoswa.com

Compartir:

Sobre el autor

Juan Oswaldo Vilela González, Bloguero de Turismo y Deportes de Aventura | Correo: contacto@juanoswa.com | Puedes seguir en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube como: JUANOSWA