¡Hola, viajeros! Volví a Cusco y esta vez visité Palccoyo, que es una montaña de colores como la de Vinicunca, la diferencia es que aquí ves entre 4 y 5 cerros de colores.

Para llegar a Palccoyo se debe ir a Checacupe, lugar en el que compramos nuestras provisiones antes de llegar hasta Huayatacunca, lugar desde donde se inicia el trekking hacia los cerros de colores de Palccoyo.

Checacupe no es solo un lugar de paso para los turistas, sino también es un lugar donde te puedes quedar a conocer más de su historia. Aquí encontrarás atractivos como su iglesia, un puente Inca (existe desde que llegaron los españoles al Perú) y un puente colgante tejido por los pobladores, el cual cambian cada 2 años.



Habiendo salido desde Checacupe toma una hora y media llegar a Huayatacunca para iniciar el trekking. Todo es el camino es trocha y puedes disfrutar de los paisajes y fauna de la zona.

Algo que debes tener en cuenta es que la entrada a Palccoyo cuesta S/5.00 para nacionales y S/10.00 para extranjeros. No olvides llevar tu DNI y/o pasaporte, dependiendo de cuál sea el caso.



En la ruta de los cerros de Palccoyo también se puede apreciar un bosque de piedras, al que puedes llegar a su cima caminando. En caso, días antes había nevado en la zona y el bosque de piedras estaba blanco, dándole otra vista y haciéndolo más espectacular.

Palccoyo es un lugar para visitar solo, en pareja, con familia o amigos. Cuéntame en los comentarios si te gustaría conocer Palccoyo o si ya fuiste.

¡Acompáñame en mis aventuras a través de mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: contacto@juanoswa.com