¡Hola, viajeros! ¿Les ha pasado que vieron un destino en Facebook o Instagram y se les metió el bichito de viajar y conocerlo? ¡Eso me pasó a mí y esta es mi experiencia de haber conocido el nevado y laguna Humantay!


Desde el centro de Cusco partimos hacia Mollepata en un viaje de aproximadamente 2 horas. En este lugar es donde tomamos un desayuno fortalecedor para luego volver a la ruta por aproximadamente 20 minutos más hasta llegar a Soraypampa, lugar desde donde parte el trekking hacia el nevado y laguna Humantay.

Los más de 3,800 m.s.n.m. de Soraypampa sí que se empiezan a sentir, pero las ganas de conocer un nuevo lugar y buena compañía, hacen que eso pase a un segundo plano. Eso sí, siempre camina a tu ritmo,  es mejor ir a paso seguro. ¡Allá vamos, nevado y laguna Humantay!


El trekking desde Soraypampa hasta Humantay son aproximadamente 4 KM de subida, que van desde los 3,800 m.s.n.m. hasta los 4,200 m.s.n.m., por lo que es necesario conservar energía para el último tramo. Si deseas pueden pagar para hacer prácticamente todo el tramo en caballo, pero parte de la aventura es subir caminando.

¡Llegar al nevado y laguna Humantay es indescriptible! Ver el agua color turquesa y el imponente nevado, hacen que la emoción te embargue por completo y, como muchos, decir: ¡La hicimos! ¡Estamos en la Laguna Humantay!


El trekking a Humantay es nivel intermedio – moderado, pero como les comentaba, es una experiencia inolvidable. Llegar y estar cerca al nevado y laguna es realmente mágico. ¿Qué esperas para visitar Humantay? ¡Anímate y hazlo pronto!

Algunos datos:
- En Mollepata se paga el ingreso para la Laguna Humantay. El costo es S/5.00 para nacionales y S/10.00 para extranjeros.
- Ir abrigado por capas, ya que por momentos puede hacer calor, pero por otros mucho frío.
- Lleva agua para el camino, pues aunque es corto siempre es recomendable ir bien hidratado.
- Visitar el nevado y Laguna Humantay de mayo a septiembre que es la época seca de Cusco.
- Desde Soraypampa también parte el trekking de la ruta Salkantay que llega hasta Machu Picchu.








¡Acompáñame en mis aventuras a través de mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com