El Perú está lleno de lugares asombrosos y Vinicunca es uno de estos atractivos que desde hace tres años convoca a cientos de turistas día a día. Llegar a la cima que está a 5,200 m.s.n.m. es algo indescriptible, pues ver la montaña de colores emociona y encanta a cualquiera. Vinicunca está en Pitumarca, a 100 km aproximadamente al sudeste de Cusco. 

Para visitar la montaña de colores se parte a las 3:30 a.m. desde el centro de Cusco hacia Pampachiri que es el lugar donde inicia el trekking. El trayecto dura aproximadamente 3 horas y media, pero siempre hay un parada ya sea en Checacupe o Pitumarca para desayunar y llevarlas provisiones necesarias para la caminata.


En Pampachiri se debe pagar el ingreso para Vinicunca.  El costo es de S/10.00 extranjeros y S/5.00 nacionales. Además, aquí tienes la opción de rentar un caballo que te deja a 200 metros de la montaña de colores o caminar aproximadamente 3 horas para llegar al mirador que está a 5,200 m.s.n.m.

Era la segunda vez que buscaba llegar a lo más alto de Vinicunca, sin embargo, días antes había nevado, lo que hacía distinto y especial este trekking hacia la montaña de colores. Durante los 5 KM de ascenso había nieve en algunos tramos, lo que por ratos complicaba el camino, ya que el hielo resbalaba. 


Los últimos 100-200 metros para llegar a la montaña de colores es prácticamente una pendiente y como les venía comentando, en esta ocasión estaba cubierto de nieve. Había que subir lento pero seguro para finalmente decir: ¡Mi segunda vez en Vinicunca!

Al igual que la primera vez, sentí mucha emoción por llegar a la cima de la montaña de colores y esta vez era mucho más especial ya que lo hice junto a mi enamorada. 

Ver la montaña de colores con el fondo del valle rojo y sentir que estás a solo unos metros del nevado Ausangate es algo súper asombroso. ¡Una experiencia que todos deben animarse a vivirla!








¡Acompáñame en mis aventuras a través de mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: contacto@juanoswa.com