En mi viaje a Chile me tocó conocer la famosa casa de Pablo Neruda, ubicada a orillas de la playa Isla Negra, que cuenta con un museo, vistas asombrosas y un entorno de tranquilidad increíble. 

Uno de los ambientes que más me gustó fue la habitación principal de Pablo Neruda. Esta tiene una vista panorámica al mar por sus distintos frentes, lo cual genera el ambiente perfecto para relajarte y desconectarte del mundo por un segundo. Dentro del museo de Pablo Neruda no se permiten tomar fotos, pero les aseguro que esta zona también será una de sus favoritas.


Los costos para visitar el museo dentro de la casa de Pablo Neruda son:

- Adultos: 7,000 pesos chilenos - S/34 aproximadamente
- 3ra edad: 2,000 pesos chilenos - S/10 aproximadamente. 

Sin embargo, también puedes recorrer la casa de Pablo Neruda sin pagar, pero no tendrás acceso al museo. Podrás recorrer los jardines internos, acceder a la playa y disfrutar de un café en el restaurante de la casa con una vista increíble al mar.


Según nos cuentan, Pablo Neruda puso el nombre de Isla Negra a esta localidad, donde luego tendría su casa. Actualmente, sus restos y los de su esposan yacen en los jardines de la propiedad.

Si vas a Chile tienes que visitar Isla Negra, ubicada en la comuna de El Quisco a 2 horas de Santiago, aproximadamente. Sin duda, la casa museo de Pablo Neruda es una parada que no te puedes perder en este destino. ¿Te animas a visitar este lugar?












¡Acompáñame en mis aventuras siguiéndome en mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com