Si estás en Santiago de Chile y quieres hacer un trekking corto y a pocas horas de la ciudad, el Embalse el Yeso, ubicado en el Cajón del Maipo, es una excelente opción.

El Embalse el Yeso es una reserva de agua entre cristalina y turquesa según la zona. Esto se genera porque en el invierno chileno, los cerros que conforman la Cordillera de los Andes y que rodean este lugar, se copan de nieve y en el verano, éstos se deshielan generando así este embalse.


Lo mejor de todo es que al Embalse el Yeso ¡se puede ir todo el año! Ya sea en las temporadas de verano o invierno, siempre es una buena opción. Sin embargo, dependiendo de estación, los paisajes son totalmente distintos. Las fotos que están viendo y mi experiencia es de la temporada de verano, pero me hubiese encantado ir en invierno, ya que hay mucho más nieve.

Para quienes disfrutamos de la naturaleza, llegar al Embalse el Yeso definitivamente hará que quedemos impactados. A mí me encantó, ya que el trekking es corto, mucha de la ruta se puede hacer en auto y está a solo 2,500 m.s.n.m.


Hay 4 actividades que están permitidas en el Embalse el Yeso. Para los más aventureros están el ciclismo de montaña y trekking. Y para los que buscan estar algo más relajado pueden hacer un picnic a orillas de este embalse y también hacer camping. 

El Embalse el Yeso es uno de esos destinos que están cerca de la ciudad y no puedes dejar de visitar. Si tienes la opción de visitar el embalse en verano y en invierno, ¡hazlo! Yo estoy seguro que quiero volver en la temporada de invierno para ver los paisajes copados de nieve. 

¡Chile y el Embalse el Yeso te esperan!













¡Acompáñame en mis aventuras siguiéndome en mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com