La catarata de Antankallo se encuentra en Matucana, un distrito ubicado en la sierra central de Lima, a solo 3 horas de la capital. El trekking es corto y para visitar este lugar lo puedes hacer en ¡menos de un día! 

La provincia de Huarochirí ofrece muchos lugares para hacer turismo y deportes de aventura. Uno de estos es Matucana y su catarata de Antankallo, sitio ideal para iniciarse en hacer trekking, pues la ruta ida y vuelta es de 6 km aproximadamente y el nivel de intensidad es bajo.


Desde la plaza de armas de Matucana, son exactamente 3 km hasta llegar a la catarata de Antankallo. La ruta siempre va acompañada del riachuelo que forma la misma catarata, además de paisajes únicos y un ambiente de tranquilidad que relaja. La entrada cuesta S/3.00 adultos y S/1.50 niños.

La ruta hacia la catarata de Antankallo tiene dos partes. El primer kilómetro y medio es en ascenso y zig zag, pero pasando el segundo mirador ya es más llano. 


Llegar a la catarata de Antankallo es sencillo y durante toda la ruta uno puede aprovechar para sacar fotos bravazas y relajarse con el paisaje. ¡Júntate con tus amigos y visita este lugar que además está cerca a Lima!

Este full day lo hice con Merrell Trekking Club y Viajeros Perú. Síganlos en sus redes sociales que siempre tienen un aventura ideal para ti. 

Aquí les dejo algunas fotos más para que disfruten de la catarata de Antankallo.














¡Acompáñame en mis aventuras siguiéndome en mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com