¡Hola, viajeros! ¿Han oído hablar de Zaña? Si están por Chiclayo, deben visitar este distrito y sus reliquias como el Convento de San Agustín y las iglesias de San Francisco y La Merced. En este post les cuento cómo llegar a este destino que se encuentra a 45 minutos desde el centro de Chiclayo. 



A Zaña se puede llegar en transporte público, el cual se debe tomar desde el terminal de EPSEL y el pasaje cuesta S/4.00 o movilidad privada. Desde el centro de Chiclayo son aproximadamente 45 minutos para llegar y empezar a disfrutar de lo que nos ofrece este destino. 

Habiendo llegado a Zaña, los lugares más visitados son el Convento de San Agustín y las iglesias de San Francisco y La Merced, sitios que ahora son reliquias, ya que en el año 1720 el desborde el río Zaña arrasó con estas estructuras dejando solo algunos restos de ellas. 


El ingreso al convento de San Agustín en Zaña es de S/5.00 por persona y también puedes optar por tener un guía a S/30.00 que te contará toda la historia de este fantástico lugar. Dentro del convento San Agustín, uno puede visitar sus patios, arcos y templos. 

Además, Zaña también con lugares como el Museo Afroperuano, la dulcería de Doña Grimanesa, quien prepara dulces típicos de la zona como el alfeñique, manjar blanco, machacado de membrillo, entre otros. Sin duda, Zaña es un destino imperdible en tu visita a Chiclayo.



Aquí les muestro algunas fotos en mi visita al Convento San Agustín en Zaña.















¡Acompáñame en mis aventuras siguiéndome en mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com