Por Oswaldo Vilela | @Juanoswa

Las piscinas naturales de Millpu se han convertido en el máximo atractivo de la ciudad de Ayacucho, por lo que debes visitarla obligatoriamente en tu visita a esta destino. A continuación les cuento mi experiencia conociendo este lugar.

Millpu se encuentra a 3 horas y media al sur de Ayacucho, en la comunidad de Circamarca. Para llegar puedes hacerlo a través de un tour, el cual te puede costar entre S/90 y S/120 por persona, o también pueden ir en movilidad particular. La ruta tiene paisajes increíbles y se puede transitar sin problemas.

A 5 minutos del poblado de Circamarca, está el campo base desde donde empieza el trekking hacia las piscinas naturales de Millpu, la cual consta de más de 15 pozas. La caminata es nivel básico, sin embargo, los más de 3,500 m.s.n.m. siempre pueden hacer que sea un poco más pesado. 


A los minutos de haber empezado el trekking, ya se empieza a apreciar los riachuelos que se van formando a raíz de estas piscinas naturales. Tras haber caminado el primer kilómetro, ya puedes ver las pozas de Millpu de aguas turquesas y es realmente mágico. 

Como les comentaba, Millpu cuenta con más de 15 pozas naturales. La época ideal para visitar este lugar es entre abril y octubre, donde el agua color turquesa se encuentra en todo su esplendor y lo hace mucho más atractivo. 

Las aguas de Millpu son muy frías, aún así hay personas que deciden meterse a estas piscinas naturales, sin embargo, nos comentaron que han prohibido el ingreso de los visitantes a las pozas con el objetivo de conversar en óptimas condiciones este lugar. 

Sin duda alguna, visitar Millpu fue una experiencia increíble, que en todo momento te sorprende por lo que te da la naturaleza y por los paisajes que se pueden apreciar en toda la ruta. Les muestro algunas de las fotos que saqué de este maravilloso lugar y que deben explorar sí o sí.









¡Acompáñame en mis aventuras siguiéndome en mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com