Por Oswaldo Vilela | @Juanoswa

Escápate de la rutina con un viaje a un destino increíble como la laguna de la Huacachina en Ica, que está a 4 horas de Lima y lo puedes disfrutar al máximo en un fin de semana. ¡No esperes más y apunta estos datazos!

La Huacachina se encuentra en el desierto de Ica y es un oasis que te dejará sorprendido por donde lo mires. Este destino es la opción que siempre estará en mente de todos los viajeros y sobre todo de aquellos que disfrutan la adrenalina. 

La laguna de la Huacachina se encuentra a 4 km del centro de Ica y puedes llegar en movilidad particular, tours o taxis. El trayecto dura entre 10 y 15 minutos dependiendo del tráfico que pueda haber. Una vez que hayan llegado al oasis, ¡empezará la aventura!


Huacachina es un destino que se puede visitar en cualquier mes del año y te regala unos atardeceres mágicos. Personalmente, he ido 10 veces a este lugar, ya sea para disfrutar de unas mini vacaciones o por trabajo, pero siempre tuve la oportunidad de ir por la tarde y ver un sunset en pleno desierto con la laguna de la Huacachina al lado, es algo inolvidable.

¡Adrenalina al máximo!

Una de las atracciones de ir a la laguna de la Huacachina, es recorrer las dunas que están alrededor en los buggies o carros areneros. Es una sensación única estar estar en lo más alto de una duna y de pronto, al siguiente segundo, estar descendiendo, sintiendo el viento del desierto iqueño. 


Pero eso no es todo, ya que estos tours en los carros areneros también incluyen hacer sandboard, ya sea echado o parado sobre la tabla. Además, ver las dunas y la Huacachina desde esta perspectiva, hace que la experiencia inolvidable. 

Después de las 4:00 p.m. es la mejor hora para realizar esta aventura, ya que vivirás cómo empieza a ocultarse el sol entre las dunas. Y por los precios no te preocupes, el costo por persona de los buggies es entre S/35 y S/40, sin embargo, hay algunos tours que no incluyen el pago por derecho de ingreso a esta área de conservación. En caso tengas que pagar, el precio es de S/3.60

¡No esperes más y enrumba hacia la Huacachina! Podrás disfrutar de este destino en un full day o en 2 días. De hecho será una aventura única y que te hará escapar de la rutina. Aquí les dejo alguna fotos para que se animen. 









¡Acompáñame en mis aventuras siguiéndome en mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com