Por Oswaldo Vilela | @Juanoswa

Viajeros, ¿qué tal? Esta vez les hablaré sobre mi viaje a Chile y uno de los lugares que más me sorprendió a 40 minutos del centro de Santiago de Chile y es que en la comuna de Peñalolén se encuentra el Templo Bahai, el único en Sudamérica y que fue inaugurado en octubre del 2016. Este templo tiene 9 lados que cubren su base circular, como los 9 templos Bahai que existen alrededor del mundo.

Para llegar al Templo Bahai lo puedes hacer a través del transporte público de Santiago de Chile o también en movilidad privada. En mi caso, llegué a este templo sin saber a dónde iba, por lo que tuve que caminar desde donde te deja el transporte público hacia la cima donde está ubicado el Templo Bahai. La caminata es de ascender casi 1 kilómetro.


La estructura del Templo Bahai es impresionante, por fuera está recubierto de vidrio grueso y por dentro es de mármol translúcido. Además, está rodeado por jardines que lo vuelven un lugar de mucha tranquilidad. Su ubicación lo hace especial, ya que puedes tener una vista impresionante del atardecer y también de gran parte de Santiago de Chile. 

El ingreso al Templo Bahai es totalmente gratis, solo debes guardar silencio cuando estés dentro del templo por respeto a quienes profesan el bahaísmo. El templo está abierto de martes a domingo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Los días que no hay atención son el 25 de diciembre y 01 de enero. 

Si visitan Santiago de Chile, el Templo Bahai es obligado tenerlo en tu itinerario. Necesitas solo mediodía para ir y conocer este lugar. Además, algo que me pareció súper interesantes es que no necesariamente debes ser de esta religión y si eres de alguna otra, igual puedes acceder al templo. 

Aquí les muestro algunas fotos más para que se animen a visitar el Templo Bahai.

















¡Acompáñame en mis aventuras siguiéndome en mis redes sociales!

Instagram: @Juanoswa
Facebook: Juanoswa
Twitter: @Juanoswa
YouTube: Juanoswa
Correo: oswaldo@juanoswa.com